Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 22 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Sujeto abusó de menor en Oaxaca por comida


En Twitter una reportera denunció a un hombre mayor, el cual fue grabado besando y tocando a una niña
Crédito: Sujeto abusó de menor en Oaxaca por comida,
Autor
|
16 de Octubre 2019
|

Un hombre de la tercera edad fue grabado en video mientras abusaba sexualmente de una niña en una transitada calle de Oaxaca, a plena luz del día.

En el video, el cual fue difundido por la reportera local Sofy Valdivia, se observa cómo el sujeto besa en la boca a la niña y la toca para después darle una bolsa que, aparentemente, contiene comida.

La reportera de Noticiero Metrópoli pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigue los hechos, los cuales se habrían registrado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

Tras difundirse el video, habitantes de la zona identificaron al sujeto como un taquero que vende en la esquina de las calles de Pino Suárez y Calzada Joaquín Amaro.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, decenas de usuarios han pedido a las autoridades que investiguen el caso.

El video habría sido grabado el pasado 15 de octubre y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

Pese a que los datos demuestran que las niñas son las principales víctimas en cuanto al delito de abuso sexual, las autoridades no han logrado sistematizar la información sobre las víctimas ni se ha homologado en el país este delito, denuncia la organización mexicana Alumbra perteneciente a Early Institute.

De acuerdo con el Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México, al no tener información sistematizada que permita documentar este delito no se pueden mejorar las acciones de prevención.

Entre las fallas y ausencias que destaca el diagnóstico se mencionan la falta de la inclusión de modalidad “infantil” en el registro del abuso sexual, así como el género de la víctima y la entidad federativa donde fue agredida. También es necesario incluir los indicadores sobre los presuntos delincuentes presentados y sentenciados

Encuentra más notas sobre