www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Suministrará Walmart la vacuna contra COVID-19 en EUA

 

El consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró al medio especializado CNBC que está listo para empezar a vacunar a gente de 24 a 48 horas después de haber recibido las inyecciones.


Después de que sea aprobada, Walmart comunicó que ya se prepara para suministrar la vacuna contra COVID-19 a través de sus más de 5 mil establecimientos a lo largo de los Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena de supermercados, tan sólo falta la aprobación de las autoridades para suministrar la vacuna ya que se han equipado con congeladores y hielo seco para su respectivo almacenamiento.

Lo anterior también fue confirmado por el jefe de su departamento médico, Tom Van Gilder, quien explicó que Walmart cuenta con un servicio de farmacia que mantiene las condiciones adecuadas para la vacuna contra COVID-19.

“Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, Tom Van Gilder.

De este modo, Walmart se suma a varias de las empresas de los Estados Unidos que recibirán las vacunas contra el coronavirus para suministrarlas, pero una vez que sea aprobada.

Hasta el momento, la vacuna desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech no han sido aprobadas pero ante el aumento del número de casos se espera que en esta misma semana suceda.

Tanto las cadenas de farmacias CVS como Walgreens han llegado a acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para administrar la vacuna tanto al personal como a los internos de las residencias de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados.

Este jueves, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró al medio especializado CNBC que está listo para empezar a vacunar a gente de 24 a 48 horas después de haber recibido las inyecciones.