www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Super Junior cumple 14 años de su carrera

 

Super Junior-M, es una boy band de mandopop. Formado en el 2008 en Seúl, Corea del sur, es el primer grupo de música internacional en la industria musical china que tiene miembros tanto de ascendencia china como coreana.


Seguir la trayectoria de Super Junior, una de las más exitosas bandas de K-Pop en la actualidad, cumple 14 años de su carrera y resulta una tarea ardua, ya que la agrupación no sólo ha tenido varios miembros sino que a lo largo de su existencia se han desplegado subgrupos o subdivisiones de la agrupación central que hizo su debut en 2004 de la mano de SM Entertainment.

Ello ha provocado que no exista un solo Super Junior sino varias “versiones” del mismo con el propósito de abarcar otros mercados. Estas subunidades son conformadas por los mismos integrantes de la agrupación central (quienes cambian su nombre dependiendo de la subunidad en la que se encuentren) con la incorporación de algunos más.

A través de las redes sociales, uno de los integrantes del grupo confirmó las noticias de los portales coreanos, los cuales informaron que lanzará su primer material como solista.

https://www.instagram.com/p/B4DP3VaBtHO/

Tras el lanzamiento del single “Daydream”, ELF ha esperado que el idol se reintegre al grupo; sin embargo,Sungmin tendrá un regreso en solitario con su primer álbum, el cual será lazando a finales de noviembre o principios de diciembre. Sungmin admitió que estaba nervioso, pero ELF promete apoyarlo.

Por razones ajenas al grupo, Sungmin no ha podido promocionar con Super Junior debido al boicot en su contra por parte del fandom coreano, por ello, ELF está muy emocionada por tenerlo de regreso y volver a escucharlo cantar. Aún no hay detalles del nombre o tracklist del disco.