www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Suspenden clases en Guerrero por tormenta Narda

Suspenden clases en Guerrero por tormenta Narda
 

La tormenta tropical “Narda” generó daños menores en Guerrero durante este fin de semana y el Gobierno del Estado determinó suspender clases y actividades oficiales este lunes 30 de septiembre como medida de prevención. El reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC) indicó que, hasta el mediodía de este domingo, tras casi 24 horas […]


Suspenden clases en Guerrero por tormenta Narda

La tormenta tropical “Narda” generó daños menores en Guerrero durante este fin de semana y el Gobierno del Estado determinó suspender clases y actividades oficiales este lunes 30 de septiembre como medida de prevención.
El reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC) indicó que, hasta el mediodía de este domingo, tras casi 24 horas de lluvia en gran parte del estado, se contabilizaban 31 árboles caídos: seis en el municipio de Tecpan y cinco en Atoyac, en la región de Costa Grande; mientras que en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se registraron cuatro.
También se reportaron cuatro derrumbes en Acapulco, Juan R Escudero, Eduardo Neri y Tixtla. En Acapulco, se registraron dos socavones y el arrastre de tres vehículos.
En Acapulco se reportó la introducción de agua en una vivienda y en un hospital, la caída de una barda y de dos espectaculares, así como el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera a causa de la caída de un rayo.
Mientras que, en Chilpancingo, las lluvias provocaron la introducción de agua a una vivienda y en la catedral, además de la caída de tres bardas.
También se registraron daños en techos de una vivienda en Atoyac de Álvarez y otra en Benito Juárez y la caída de dos espectaculares en Tecpan de Galeana.
Los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, reportaron el inicio de deslave de cerros, llamados a los cuales se ha dado puntual seguimiento a fin de salvaguardar la integridad física de las personas establecidas cercanas a dicho lugar.
Hasta el mediodía de este domingo, no se tenía reporte de lesionados o decesos.
El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció a las 15 horas, la suspensión de clases en todo el estado como medida de precaución. Y es que, aunque los reportes confirman el alejamiento de Narda, seguirán lluvias durante la noche de este domingo y parte del lunes.

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado del desplazamiento de la Tormenta Tropical “Narda”, misma que se ubica frente a las costas de Guerrero, manteniendo su ruta paralela a las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas por rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. Hasta la mañana de este domingo, se ha registrado a través del número de emergencia 911, daños menores, sin apunte de lesionados o decesos.
De acuerdo con el informe preliminar, actualizado a las nueve de la mañana de este día,
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a no poner en riesgo su integridad, poner en práctica las medidas preventivas pertinentes, estar al pendiente de la información emitida por las autoridades en la materia y reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.