www.efekto.tv
Martes 09 de Agosto 2022

AMLO da tercer llamado a regreso a las clases

 

El primer mandatario AMLO dijo que desde que inició el actual ciclo escolar a finales de agosto no se ha registrado casos graves en algún plantel.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una tercera llamada para el regreso a las clases presenciales.

Aseguró que no hay ninguna justificación para que no se retorne a las aulas ya que se ha demostrado que las niñas niños y adolescentes no corren riesgo de contagio por coronavirus.

Señaló que en las escuelas se han aplicado los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los estudiantes.

“Y si es importante el regreso a las clases presenciales… Tercera llamada… Tercera llamada… Comenzamos”, dijo.

“Ya no hay ninguna justificación o puede haber, no podemos ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas. Ya se demostró que los niñas, niños y adolescentes no corren riesgo de contagio, es mínimo y con maestras, maestros, madres, padres de familia, autoridades locales se está logrando que haya estos protocolos a sanitarios y se cuide a los niños, agregó.

Dijo que desde que inició el actual ciclo escolar a finales de agosto no se ha registrado casos graves en algún plantel.

“Ya llevamos dos meses o cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas, se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial y es un llamado respetuoso a maestras, maestros, a madres y padres de familia para que vayan niños, niñas, adolescentes a las escuelas de nuevo”, expresó.