Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Ataques cibernéticos masivos a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y Reddit


Crédito: Foto: AP,
Autor
|
21 de Octubre 2016
|

Ataques cibernéticos masivos bloquearon hoy importantes sitios en internet para usuarios de todo el mundo, aunque inicialmente se limitó a los de la Costa Este de Estados Unidos y también llegó al Oeste, dificultando el acceso a  Twitter,  Spotify, Netflix, Amazon y Reddit, entre otros.

El proveedor de tecnología de redes, “Dynamic Network Services Inc”, conocido como Dyn, dijo que su sistema de nombres de dominio o DNS, fue objeto de un ataque masivo del tipo de negación de servicio, comenzando a las 07:10 horas del viernes (12:10 GMT).

Después de que el primer ataque se resolvió, Dyn informó de una segunda oleada alrededor del mediodía.

Los ataques de negación de servicio (DDos), ocurren cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los servicios de nombre de dominio o DNS son una parte clave de la función de la internet al constituir una especie de central de asignación de transito.

Dyn dijo que el acceso a sitios populares de internet como Twitter, Spotify y Amazon sufrieron interrupciones. También otros sitios, como Github y de Fastly, dijeron que se vieron afectados.

El periódico Wall Street Journal informó que el acceso a su sitio en la internet también se vio interrumpido por períodos la mañana de este viernes.

Dyn no reveló el origen del ataque. “Todavía estamos indagando en la causa raíz, pero al final se limitó a la costa este de Estados Unidos” dijo el vocero de Dyn, Adam Dyn Coughlin.

Fuente: Capital Digital

Encuentra más notas sobre