www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Blackberry anuncia dispositivo móvil “más seguro del mundo”

 

La firma canadiense BlackBerry anunció hoy que su segundo teléfono inteligente con sistema operativo Android, el DTEK50, ya está disponible para pedidos anticipados y lo calificó como “el más seguro del mundo”. Desde el nuevo “hub” de las telecomunicaciones en Waterloo, Ontario, el gigante de las comunicaciones móviles destacó que su nuevo celular está equipado […]


La firma canadiense BlackBerry anunció hoy que su segundo teléfono inteligente con sistema operativo Android, el DTEK50, ya está disponible para pedidos anticipados y lo calificó como “el más seguro del mundo”.

Desde el nuevo “hub” de las telecomunicaciones en Waterloo, Ontario, el gigante de las comunicaciones móviles destacó que su nuevo celular está equipado con el sistema Android Marshmallow 6.0 y garantiza seguridad, privacidad y productividad.

Después de su primer Android PRIV, el DTEK50 tiene un diseño completamente táctil, y es “ideal para flotas empresariales”, indicó el director de Operaciones y gerente general de Dispositivos de la empresa, Ralph Pini, en un comunicado difundido aquí.

A partir de este martes y con un costo de 299.00 dólares, el DTEK50 está disponible para pedidos anticipados a través del portal ShopBlackBerry.com en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos.

El DTEK50 estará disponible en distintos canales del mundo, incluidos más de 40 socios de tiendas de artículos electrónicos, operadores, VAR y distribuidores, como Rogers, Bell y TELUS, así como grandes distribuidores como Wind, Videotron y SaskTel en Canadá.

En Estados Unidos, el nuevo producto estará disponible inicialmente en Best Buy, Amazon y B&H.

La empresa reveló que en un sondeo realizado a ocho mil usuarios de teléfonos inteligentes Android de 35 a 54 años en Estados Unidos, del 8 al 13 de abril de 2016, 50 por ciento calificó a su teléfono como “algo seguro”.

A pesar de la preocupación por la seguridad de los datos, uno de cada seis usuarios de Android no sabe que existen parches de seguridad para el sistema operativo.

Ante el aumento de los ciberdelitos por medio de los teléfonos, los usuarios deben ser conscientes de que los detalles de su vida privada están en riesgo, dijo el director de Seguridad de BlackBerry, David Kleidermacher, al recomendar centrarse en la privacidad de los datos.

“Es igual de importante para las empresas proteger sus datos confidenciales de ataques cibernéticos en todos los puntos de su entorno móvil, desde el dispositivo hasta la red y los servidores”, agregó.

La compañía aseguró que los teléfonos inteligentes sufren cada vez más ataques cibernéticos mediante aplicaciones maliciosas, notificaciones fraudulentas y conexiones inseguras, y destacó que sus DTEK50 y PRIV cuentan con seguridad integrada en el hardware.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex