Efekto TV
Viernes 15 de Febrero 2019 00:00:00

Pokémon GO es un experimento para incorporar a la humanidad a realidad aumentada: UNAM


Crédito: Afirman que se trata de un experimento para saber cómo la humanidad se va a incorporar a una realidad alternativa o aumentada,
Autor
|
28 de Julio 2016
|

Ha acaparado la atención de los jóvenes en México, es un fenómeno que llegó para quedarse y más aún para ir en ascenso.

Pokemon Go es la aplicación que no solamente es un juego. Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México afirman que se trata de un experimento para saber cómo la humanidad se va a incorporar a una realidad alternativa o aumentada, pero que a futuro esta condición podría generar un caos.

Al no ser una aplicación que en México se pueda descargar oficialmente, no hay datos concretos del número de usuarios, aunque según una proyección de mercados parecidos al mexicano, como el de Chile, hay 60 millones de teléfonos inteligentes, de los que 23 millones son usados constantemente por jóvenes entre los 18 y 26 años. Se estima que cuando llegue al país habrá entre 8 y 12 millones de descargas.

En México existe un riesgo aún mayor: quién asume la responsabilidad en caso de alguna problemática, sea oficial o no la descarga de la aplicación.

De acuerdo con los expertos, son los padres los primeros responsables de estar al tanto de las actividades de los menores.

Sin embargo, son los jóvenes mexicanos quienes buscan acceso a esta aplicación mediante la creación de una cuenta con datos falsos, principalmente del país de descarga.

 

Cifras:

 

* 60 millones de teléfonos inteligentes

* 23 millones por jóvenes entre 18 y 26 años

* 8 y 12 millones de descargas en México

 

Dalila Escobar/@EfektoNoticias
Capital Media

Encuentra más notas sobre