www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rowhammer, el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android

 

Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un antiguo virus llamado Rowhammer para un ataque bautizado como Drammer y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware. Este ataque se puede infiltrar en dispositivos […]


Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un antiguo virus llamado Rowhammer para un ataque bautizado como Drammer y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.

Este ataque se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.

https://www.youtube.com/watch?v=5cSeBaC4Zbc

Rowhammer permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino a través de la localización.

El ataque afectaría a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlushasta el momento.

Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado.

Algunos modelos vulnerables al ataque son Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.

¿Qué tanto cuidas tus datos? Deja tu comentario

Fuente: Capital México