www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Samsung sorprende con retiro global sin precedentes de Galaxy Note 7

 

La corporación Samsung está determinada a mantener su prestigio como líder de la industria mundial de teléfonos inteligentes, estimaron analistas después de que la empresa anunció un retiro global de su Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas. Samsung Electronics anunció este viernes una retirada global sin precedentes de su Galaxy Note 7, luego de […]


La corporación Samsung está determinada a mantener su prestigio como líder de la industria mundial de teléfonos inteligentes, estimaron analistas después de que la empresa anunció un retiro global de su Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas.

Samsung Electronics anunció este viernes una retirada global sin precedentes de su Galaxy Note 7, luego de recibir reportes de que sus phablets se incendiaron mientras se cargaban, y prometió ofrecer su reemplazo a todos los compradores en Corea del Sur y en el extranjero.

Directivos del grupo surcoreano se disculparon por el retiro y señalaron que su investigación encontró que la causa del fuego fueron las células de baterías defectuosas de los dispositivos, cuya comercialización comenzó a principios del mes pasado.

Sin embargo, sólo se han registrado 24 casos del alrededor de un millón de Galaxy Note 7 vendidos alrededor del mundo, precisó Ko Dong-jin, jefe de la división de negocio de teléfonos móviles de Samsung, en una conferencia de prensa en Seúl.

Indicó que hasta el 1 de septiembre se contabilizaron un total de 35 reclamaciones en los centros de servicio de Samsung en el país y en el extranjero, pero que sólo 24 dispositivos se vieron afectados por el problema.

Samsung reemplazará “todos” los teléfonos Galaxy Note 7 vendidos, independientemente de la fecha de compra, afirmó Koh tras subrayar que la máxima prioridad de la corporación es la seguridad de sus clientes, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Para analistas, la decisión “rápida y costosa” tomada por Samsung de reemplazar todos los equipos estaría dirigida a “mantener su reputación corporativa”, a pesar de que la tasa de defectos de la batería se estimó en 0.0024 por ciento.

La alta dirección de Samsung decidió una retirada global sin precedentes de esos dispositivos vendidos o en inventario, lo que muestra “su determinación de mantener su imagen como líder mundial”, enfatizaron.

El mercado esperaba un cambio de batería simple, pero la decisión de Samsung de llevar a cabo un retiro global superó con creces las expectativas, destacó Kwon Sung-ryul, analista de Dongbu Securities en Seúl.

La analista de Daishin Valores, Park Kang-ho, también alabó la medida como positiva y descartó que ésta tenga un impacto negativo en los precios de sus acciones.

Funcionarios de Samsung, citados por Yonhap, precisaron que alrededor de 1.5 millones de teléfonos Galaxy Note 7 se han vendido en todo el mundo hasta el momento y otro 1 millones de unidades han sido entregado a minoristas.

El programa de sustitución de Samsung podría comenzar aproximadamente dentro de dos semanas, remarcó el grupo.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex