www.efekto.tv
Jueves 26 de Mayo 2022

Termina temporada de sargazo: Carlos Joaquín González

 

Carlos Joaquín González dijo que tras la pandemia se está avanzando en la recuperación económica ya que se mantienen el semáforo epidemiológico color verde.


El gobernador Carlos Joaquín González dijo que tras la pandemia se está avanzando en la recuperación económica ya que se mantienen el semáforo epidemiológico color verde: tienen cero fallecimientos desde hace varios días; casi un millón de vacunados con esquema completo, una ocupación hotelera de 73% y para el invierno prevén hasta 100%.

En las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en Cancún, Quintana Roo, informó que se terminó la temporada de sargazo, y se recogieron 43 mil toneladas en tierra y mil 500 en el mar, “las playas limpias y el mar transparente”.

Comentó que trabajan en coordinación para la construcción del Tren Maya.

Indicó que se han recuperado 65 mil empleos formales además que se trabaja en un recinto fiscal en Chetumal y se requiere abrir la frontera con Belice.

“Un recinto fiscal estratégico en la zona de Chetumal que nos va permitir el poder ofrecer mejores condiciones para la zona libre de Chetumal que queremos que sea realmente productiva, y que haga competitiva la capital del estado, falta abrir la frontera con Belice, Belice y Chetumal se vuelve como la zona norte en los estados fronterizos de los Estados Unidos con México y aquí todavía no se ha podido”, afirmó.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que se reciben anualmente 17 millones de turistas lo que repercute en la seguridad en la entidad.

De la incidencia delictiva, dijo el delito de violación va a la alza; de Feminicidio se registró un evento en el mes de octubre; en tanto que el robo a transeúnte presenta un aumento.

Sobre el Homicidio doloso dijo que se realizan acciones para contenerlo pero presenta una tendencia a la baja; tiene el lugar número 17 con respecto a la media nacional y por cada 100 mil habitantes ocupa el déctmo lugar.

Agregó que el Robo de negocios, la Extorsión, robo a casa habitación y secuestro va a la baja; y no se han presentado casos de trata de personas.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón Blanco e Isla Mujeres.