www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

A tiempo los libros de textos gratuito: AMLO

Libros
Libros 

Se han enviado entre el 80% y 87% de los libros 176 millones que se usarán en el ciclo escolar que inicia este 26 de agosto


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá con la distribución de los 176 millones de libros de texto gratuito.

AMLO
AMLO

En la conferencia de prensa matutina, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que se han enviado entre el 80% y 87% de los libros 176 millones que se usarán en el ciclo escolar que inicia este 26 de agosto. Dijo que las Secretaría de la Defensa Nacional y Marina apoyan en el envío; algunos libros de enviarán por avión a la península de Yucatán. A finales de este mes se debe llegar al 100% de distribución.

 

El costo de libros de texto gratuito fue de 3 mil 500 millones de pesos, con un ahorro de 466 millones de pesos. Comentó que el costo por un ejemplar de preescolar es de 9 pesos, de primaria de 11 pesos y en secundaria de 40 pesos (por el pago de derechos de autor).

AMLO
AMLO

Moctezuma Barragán afirmó que se revisaron los contenidos de los libros y se eliminaron errores ortográficos y ahora la mano tiene cinco dedos, ironizando sobre el gráfico de una extremidad con seis dedos.  Puntualizó que 20% de los libros se imprime en los Talleres de Conaliteg, Talleres Gráficos e IEPSA; en tanto que 80% los producen 60 impresores privados. Explicó que que se utilizaron 77 mil toneladas de papel para la impresión de los libros, de las cuales 30 mil son de papel reciclados. Llamó a las empresas a donar papel. Agrego que se produjeron 178 millones de libros pero se distribuyen 176 millones ya que el resto se tiene como reserva.