www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tiran lodo contra obras como Santa Lucía: AMLO

Santa Lucía Foto: Internet
Santa Lucía Foto: Internet 

En otro tema, el primer mandatario dijo que durante su sexenio se mantendrá la política arancelaria para proteger sectores textiles y del calzado


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la oposición al mantener su postura de rechazo a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía tira todo tipo de lodo acusando que existe corrupción en la obra.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en su gobierno no se ha recibido una denuncia contra Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena y encargado de la construcción, o contra capitanes por males manejos.

Afirmó que una de las características de los militares es la honestidad.

“No hay ninguna denuncia; al contrario, yo puedo asegurar que el general Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y su equipo, son oficiales destacadísimos del Ejército y caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”, comprometió.

“Lo que va a haber es mucha acusación de todo tipo porque sigue vigente el encono, la oposición a que se construya el aeropuerto, a mancharnos, a tirar lodo, es un poco la actitud del conservadurismo, de sus medios y de los que estaban malacostumbrados al régimen corrupto, y ahora esto ya cambió”, advirtió.

Se comprometió a que todas las denuncias presentadas serán atendidas porque no se permite la corrupción y la impunidad.

“Nada de la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna, ya eso se terminó. Si no hay pruebas, no se puede calumniar a nadie, es inmoral actuar de esa forma. No se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, para calumniar, para lucrar con el noble oficio del periodismo”, afirmó.

NO AUMENTARÁN ARANCELES EN TEXTILES Y CALZADO

En otro tema, el primer mandatario dijo que durante su sexenio se mantendrá la política arancelaria para proteger sectores textiles y del calzado, además de que se apoyará a la industria.

“Hemos tomado la decisión de mantener la misma política arancelaria, que no se van a reducir los aranceles para proteger la industria nacional del calzado y del textil”, dijo.

“Que ya se sepa en Guanajuato, los que producen, los que elaboran calzado, los que se dedican a textiles, que se está protegiendo, apoyando a las empresas nacionales, muy distinto a la política que se llevó a cabo en sexenios anteriores”, afirmó.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que se le dará certidumbre a los industriales.

Detalló que se trabaja contra la Secretaría de Hacienda y el SAT para reducir lo que se llama contrabando técnico, cuando ingresa al país subvaluada la mercancía, “que entran a precios muy bajos, sobre todo de aquellos importadores de países con los que no tenemos tratado”.

Apuntó que no solo se trata de mantener la una política arancelaria sino combatiendo el contrabando técnico.

MÉXICO VIVE MOMENTO ESTELAR

También respondió a la pregunta de que si en México estaba en recesión la democracia.

“En México se está viviendo un momento estelar. Nunca -llevaba tiempo- se había practicado tanto la democracia en la pasada elección y la democracia participativa. Entonces, hacer realidad una auténtica democracia, no simular, esto es muy importante, prácticamente no ha habido democracia en nuestro país en la historia de México”, expuso.