www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados ya no estarán bajo el régimen del outsourcing

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Lamentó que desde el 2012, con la reforma laboral neoliberal, este modelo fue más recurrente.


A partir del siguiente año los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados que ya no estarán bajo el régimen de outsourcing, por lo que ahora serán contratados de manera directa.

“Logramos que en el presupuesto para el próximo año se les incluya, con eso se establecerá una relación laboral directa, para así acabar con la subcontratación que hasta hoy impera”, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Manifestó que desde el inicio de la legislatura su bancada busco que se eliminara el outsourcing o subcontratación, sobre todo del personal que se encarga de realizar el acceso en el recinto legislativo de San Lázaro.

“Nos planteamos desaparecerlo a nivel nacional, iniciando por la gente de limpieza de San Lázaro, pues es inadmisible que continúen bajo ese injusto modelo que lastima sus derechos laborales”.

Lamentó que desde el 2012, con la reforma laboral neoliberal, este modelo fue más recurrente. “Ha sido una práctica de despojo, de explotación, de precarización del salario en el país y hoy, como parte de la Cuarta Transformación, estamos revirtiendo sus efectos nocivos”, subrayo el legislador petista.

Comentó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2018, en México existían 35.5 millones de personas ocupadas sin acceso a la seguridad social, cifra alarmante porque en caso de accidentes o muerte laboral, el trabajador y su familia están desamparados, lo cual incrementa su probabilidad de caer en pobreza.

Resaltó que su bancada en múltiples ocasiones se ha pronunciado en contra de este régimen laboral, debido a que lesiona los derechos laborales de la clase trabajadora, pues quienes están bajo este modelo no cuentan con seguridad social, ni prestaciones como vacaciones, aguinaldo o pago de utilidades.