www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tras 18 meses cerrado a causa de la pandemia, reabren palco de prensa en San Lázaro

 

Tras 18 meses cerrado a causa de la pandemia, reabren palco de prensa en San Lázaro; se acordó permitir nuevamente el acceso a medios informativos.


Luego de permanecer cerrado por 18 meses a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, este martes fue reabierto el palco de prensa, conocido como “corral de la ignominia” en la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en el recinto parlamentario de San Lázaro, informó que en una reunión previa a la sesión de este martes se acordó permitir nuevamente el acceso a los representantes de los medios informativos.

Sin embargo, en entrevista, aclaró que habrá algunas restricciones como la de limitar el aforo a 50 por ciento de su capacidad y evitar el ingreso de personas no acreditadas, como asesores de legisladores y de gente ajena a prensa.

“Este es un triunfo de que estamos avanzando sobre la enfermedad, estamos todos más sanos, más protegidos, vacunados y eso debe de celebrarse”, señaló el diputado presidente.

El palco de prensa fue abierto por última vez para la sesión ordinaria del 19 de marzo de 2020, todavía en la 64 Legislatura, días antes de que el gobierno federal declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Pese a que la Cámara de Diputados realizó tres periodos extraordinarios de sesiones en junio y julio del año pasado, así como los últimos dos periodos ordinarios de la pasada legislatura, el palco permaneció clausurado hasta hoy.

El salón de plenos también lució sin los acrílicos que separaban las curules, por lo que Gutiérrez Luna dijo que seguirán recomendando a los diputados que a mantenerse con el cubrebocas, “cuando tengamos proximidad, seguir cuidándonos; quienes falten por vacunar, vacunarse”.

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de que ya no se realicen las pruebas de covid-19 a los que ya tienen el esquema completo de la vacuna.

“Quienes ya tienen el esquema completo pues son personas que están de alguna manera más protegidas y no tienen algún síntoma, pues pudiera ir empezando a omitirse ese requisito”, comentó el legislador de Morena.