Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
09 de Jul 2020

Tras la captura de César Duarte, se debe desmantelar la red de complicidades: Gustavo Madero

El legislador acusó que Cesar Duarte era el amo y señor del estado de Chihuahua.
1542

El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la captura de César Duarte no puede quedar como un caso de “chivo expiatorio”, por lo que exigió que se desmantele toda la red de complicidades del ex gobernador de Chihuahua.

César Duarte, acusó el legislador, era el amo y señor del estado de Chihuahua; tenía comprados, cooptados y controlados a muchos actores políticos, medios de comunicación, poderes estatales y una gran influencia a nivel federal.

En conferencia de prensa a distancia, Madero Muñoz reconoció que la captura César Duarte fue posible gracias al cambio en el Gobierno federal, ya que, dijo, la anterior administración lo protegió e impidió que los juicios en su contra prosperaran; sin embargo, recordó que el gobernador Javier Corral fue quien inició la lucha contra la corrupción en la entidad e incluso puso como su principal promesa de campaña la detención de Cesar Duarte.

Su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, celebró que el Gobierno federal haya ayudado a Javier Corral a la captura de César Duarte, pero insistió en que el tema de la corrupción no puede verse sólo como algo del pasado.

“La lección que me deja es que nunca hay que flaquear, que hay que documentar, hay que tener metodología, hay que ser tenaz, y pues también decirles a los actuales funcionarios que esto va enserio, que aquellos que están abusando, que le paren”.

Gustavo Madero reiteró su intención de competir por la gubernatura de Chihuahua al comentar que “ya lo he dicho a todas luces y con todas sus letras: voy a buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Chihuahua, para continuar los trabajos que ha logrado con mucho éxito Javier Corral, pero ahorita no son los tiempos para ello”.

Más notas sobre