www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

UIF y Liga MX firmaron convenio para mejorar transparencia financiera

Convenio Foto: Internet
Convenio Foto: Internet 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX, firmaron el convenio.


Con el objetivo de que haya más transparencia en el futbol mexicano, la Liga y Ascenso MX firmaron un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX, firmaron el convenio.

El objetivo principal del mismo es el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores.

“Este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”, dijo Nieto Castillo.

Agregó que con el acuerdo alcanzado se fortalece el desarrollo del deporte más popular del país, “se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos”.

También se ayudará a que los futbolistas no tengan incumplimiento en sus obligaciones fiscales, que equipos con méritos puedan ascender y otros no pierdan su certificado, y que directivos y jugadores eviten litigios.

Enrique Bonilla, por su parte, destacó la importancia del convenio y el compromiso que significa para el futbol, con lo cual se demuestra el compromiso que tienen con la transparencia y la disposición para trabajar junto a las autoridades.

“Sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello”.

“Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, finalizó.