www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Un día como hoy desapareció Mikkel Nielsen en la serie de “Dark”

 

El 4 de noviembre es un día muy especial para todos los fans de "Dark", la serie alemana de Netflix, ya que es el día en el que Mikkel Nielsen desapareció y fue el inicio de los problemas del viaje a través del tiempo.


“Dark” ha sido una de las series más aclamadas en los últimos años. La ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese en Alemania se convirtió en la primera serie original de este país que se producía exclusivamente para Netflix, estrenándose el 1 de diciembre del 2017.

La misma cuenta la misteriosa historia de Winden, un pueblo en Alemania donde habitan ciertas familias que están más conectadas de lo que creen. Luego de la misteriosa desaparición de dos niños, la serie se convierte en un enorme enredo de viajes en el tiempo donde sus personajes buscan desesperadamente encontrar la verdad de todo y detener lo que sea que está pasando en su ciudad.

Uno de estos niños ha saltado nuevamente a la atención pública por ser un día especial. Resulta que en la serie, durante el primer capítulo que sucede un 4 de noviembre del 2019 a las 22:13, el joven Mikkel Nielsen desaparece para siempre.

Más adelante del programa de TV la audiencia descubre que en realidad no desapareció, sino que viajó en el tiempo gracias a las fuerzas misteriosas que existen dentro de las cuevas de Winden. Él sería el detonador de la curiosidad colectiva para saber qué es lo que pasa con el pueblo y por qué sus familias están tan conectadas entre sí.

Hoy se ha cumplido finalmente el día pactado por la serie de Netflix y muchos han reaccionado sobre este hecho en las redes sociales con memes e imágenes de sorpresa en sus perfiles personales.

Al final de la segunda temporada, Adam viaja en el tiempo para asegurarse de que todo suceda como se supone que debe suceder. Para que Jonas se convierta en él dentro de seis décadas, el líder de Sic Mundus mata de un disparo a Martha, sabiendo que su versión adolescente se embarcará en una misión para recuperarla, aunque con el tiempo virará su horizonte y priorizará su guerra contra el tiempo, al que intentará destruir, tal como está haciendo hoy Adam.

Sin embargo, mientras Jonas llora sobre el cuerpo inerte de su amada tía, entra una joven físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien él cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido poco antes de que Winden y el mundo sean arrasados por la materia oscura. ¿De quién se trata? Todo parece indicar que es un viajera interdimensional. Sería la Martha de otra dimensión. Hay más de una dimensión en el mundo de “Dark”.

Por su parte, segundos antes del apocalipsis, el Jonas adulto se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo, allanando el camino para que juntos formen Sic Mundus, la organización de viajeros detrás de los acontecimientos que cambiaron a los habitantes de Winden para siempre. De hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de 1921 cuando se desata el fin del mundo en 2020.

En tanto, al búnker de Winden, anunciado como el único lugar seguro ante el apocalipsis -presentado como una explosión de materia negra iniciada en la central nuclear de la ciudad, solo llegan Peter Doppler, su hija Elisabeth, la Claudia Tiedemann del pasado, su hija Regina del presente, y el Noah del año 1919.

Katharina, a su turno, es golpeada por el fin del mundo cuando busca la forma de regresar a 1986 en la cueva que aloja el agujero de gusano.