www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Un día como hoy en 1883 nace el famoso escritor Franz Kafka

 

Kafka se caracterizó por ser una persona aislada e incomprendida, llegando a reflejarlo en su libro de 1915 titulado "La Metamorfosis", donde expresaba sentirse como un "bicho raro" ante todo el mundo.


El día de hoy, 3 de julio, se celebra el natalicio del famoso escritor Franz Kafka. El mismo nació en 1883 en la capital de República Checa, Plaga. De esta forma, el autor de La Metamorfosis, aún sigue siendo recordado y admirado por millones de personas en todo el mundo.

¿Quien era el escritor Franz Kafka?

Franz Kafka era el hermano mayor de una familia de clase media ubicada en Plaga. Su padre, Hermann Kafka, era un tendedor quien tenía pensado pasar su trabajo al famoso escritor.

Kafka vivió una trágica infancia padeciendo la muerte de dos de sus hermanos. Además, este personaje se conoce por presentar ciertos problemas familiares quizá por su sueño de convertirse en un famoso escritor.

Este escritor era judío, por lo cual tuvo que estar recluido gran parte de su vida y tampoco pudo hacer uso de su herencia. A pesar de esto, a principios del siglo XX volvió a pisar tierras de Plaga conociendo a grandes personajes como Max Brod.

Kafka se caracterizó por ser una persona aislada e incomprendida, llegando a reflejarlo en su libro de 1915 titulado “La Metamorfosis”, donde expresaba sentirse como un “bicho raro” ante todo el mundo.

A pesar de todo esto, Kafka logró cambiar su personalidad con el pasar del tiempo volviéndose alguien sumamente agradable y humorístico. Todo esto hizo que llegara a casarse y a enamorarse en varias etapas de su vida. De esta forma, se contempla sus historias de amor con Milena Jesenská Pollak y Dora Dymant.

En 1917, Kafka es diagnosticado con tuberculosis, una enfermedad que era incurable para esa época. De esta manera, vivió el resto de su vida con un grave estado de salud y constantes deterioros en la misma.

Fraz Kafka murió el 3 de junio de 1924 en su ciudad natal de Praga debido a su débil estado de salud ocasionado por su enfermedad de tuberculosis.

República Checa y todo el mundo lo recuerdan el día de hoy por ser uno de los personajes de la literatura más influyentes del siglo XX y por traer al mundo una obra tan emblemática como fue “La Metamorfosis”. Un personaje que nunca será olvidado.