Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Oct 2021

UNAM celebra semáforo verde en la CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que este avance en el semáforo permitirá que más personas regresen a los planteles.
Diseño-sin-título-8-8

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que esto permitirá que aumente el aforo de estudiantes en las facultades y escuelas que estén impartiendo clases de manera presencial.

Sin embargo, precisó que los consejos técnicos de cada plantel serán quienes decidan si las y los alumnos regresan a la aulas para concluir el actual ciclo escolar u optan por continuarlo a distancia.

“Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”, señala el comunicado.

La UNAM precisó que la presencia de estudiantes que no estén vacunados seguirá siendo voluntaria, además que la institución mantendrá vigilancia del avance epidemiológico en todo el país.

“El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, explicó.

Finalmente, la institución educativa insistió en que, pese a la pandemia de COVID-19, no se tuvo un sólo día, pues mantuvo la investigación y clases a distancias para todo el estudiantado.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha criticado a las universidades públicas que no han regresado de lleno a las clases presenciales y ha asegurado que no hay razón para seguir postergando.

Más notas sobre