www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO mostrará a Kerry el programa Sembrando Vida

 

La presentación del programa está programada a las 12:30 horas en el Ejido José Castillo Tielmans, en Palenque, Chiapas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes se reunirá con John Kerry, enviado del mandatario estadounidense Joe Biden para el cambio climático, para explicarle el programa “Sembrando Vida”, el cual puede ser aplicado en Centroamérica para atender las causas que originan la migración.

Detalló que el programa beneficia en México a 400 mil campesinos.

La presentación del programa está programada a las 12:30 horas en el Ejido José Castillo Tielmans, en Palenque, Chiapas.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, es un programa que ustedes conocen, estamos sembrando mil 100 árboles, mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas y están trabajando en este programa como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros”, comentó López Obrador.

“Entonces hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda aplicar este programa, replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, agregó.

En la mañanera, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el comparativo de precios de “quién es quién en los precios de los combustibles”.