www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

#UnVioladorEnTuCamino performance que le esta dando la vuelta al mundo

Protestas Foto: Internet
Protestas Foto: Internet 

El colectivo 'Las Tesis' fueron las creadoras de este performance.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por dicha conmemoración el pasado 25 de noviembre se realizaron diferentes manifestaciones en todo el mundo, sin embargo, la que le ha dado un giro espectacular fue la protesta de las llamadas #LasTesis en Chile.

Las mujeres se popularizaron en redes sociales por protestar con una canción muy singular llamada ‘un violador en tu camino’.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía”

Por el gran alcance que logró este canto, miles de mujeres replicaron la canción en diferentes ciudades como Berlín, París, Madrid, Bogotá, Londres y México.

En la Ciudad de México se llevo a cabo el performance en Ciudad Universitaria.

MADRID

BARCELONA 

CHILE 

BOGOTÁ