www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

UPAEP y BUAP se unen a paro por asesinato de alumnos en Puebla

 

Después de prohibir la entrada a las instalaciones se hizo un pase de lista con el nombre de las víctimas.


Miles de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) se unieron hoy en un paro de labores para condenar el asesinato de tres alumnos de medicina, dos de ellos colombianos, así como de un chofer de Uber ocurrido en Huejotzingo, Puebla.

El paro los estudiantes exigen justicia y condiciones de seguridad en sus respectivas escuelas.

A primeras horas del día los estudiantes se presentaron a las afueras de sus instituciones con pancartas anunciando el paro indefinido de actividades.

“Nos están matando”, “Cerrado por Inseguridad”, “Gritamos por los que ya no están”, ¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, “Venimos a estudiar, no a morir”, “Qué haya batas llenas de sueños, no de sangre e injusticias”, “Batas unidas, jamás serán vencidas”, palabras de algunas pancartas.

Después de prohibir la entrada a las instalaciones se hizo un pase de lista con el nombre de las víctimas, y posteriormente guardaron un minuto de silencio.

Hay paros parciales en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Lenguas y Psicología, donde la comunidad estudiantil analiza si toman de manera completa las instalaciones universitarias de la casa de estudios.