www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Urge reforma en pensiones para aumentar la edad: Ramírez Cuellar

Urge reforma en pensiones para aumentar la edad: Ramírez Cuellar
 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó de manera urgente una reforma al actual sistema de pensiones debido a las fuertes presiones que está ejerciendo sobre las finanzas públicas. Manifestó que tan solo para el próximo año se van a destinar 925 mil […]


Urge reforma en pensiones para aumentar la edad: Ramírez Cuellar
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó de manera urgente una reforma al actual sistema de pensiones debido a las fuertes presiones que está ejerciendo sobre las finanzas públicas.
Manifestó que tan solo para el próximo año se van a destinar 925 mil millones de pesos al pago de pensiones.
En entrevista, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional indico que prácticamente todo lo que se va a recaudar por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el próximo año se va a destinar al pago de las pensiones.
“Casi todo lo del IVA o un poco más de lo que vamos a recaudar por lo del IVA se va a ir a pensiones y esto es algo que no puede transcurrir sin hacer absolutamente nada, tomando en cuenta de que estamos hablando de las pensiones contributivas y estamos hablando de las pensiones que no son contributivas y que en conjunto van a rebasar por mucho la recaudación del IVA”.
Ramírez Cuéllar considero que para ello será necesario la instalación de una Convención Nacional en la que se comience a analizar detenidamente el incremento de la edad de los trabajadores para pensionarse, que actualmente es para las mujeres a los 60 años y para los hombres a los 65.
Considero que este es un tema que necesariamente se tiene que ver de manera urgente, una vez que pase la discusión y aprobación del paquete económico.
El legislador morenista no quiso dar una opinión sobre cuanto se incrementaría más la edad para que los trabajadores se puedan pensionar.
“Lo más importante es que se instale esta Convención nacional, que lo estudie, que incorpore a todos y que en el corto y en el mediano plazo pudiéramos tener una propuesta”, concluyo.