www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO usará 40 mil del fondo contra gastos catastróficos para salud

AMLO
AMLO 

AMLO garantizó la atención médica para la población


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se utilizarán los 40 mil millones de pesos adicionales que se destinará al sector salud

AMLO
AMLO

Explicó que servirán para la contratación y basificación de médicos; abasto de medicamentos y la creación del Instituto del Bienestar que el próximo año sustituirá al Seguro Popular.Desde Palacio Nacional, garantizó la atención médica para la población. “Es que es un fondo… el Seguro Popular este año significó o significa, porque no se ha ejercido todo, un presupuesto de 75 mil millones, estamos hablando para atender a cerca de 50 millones de personas. Entonces, el fondo este es como de 70 mil millones. O sea, nadie se va a quedar sin ser atendido, al contrario, se van a mejorar los servicios de salud”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

 

Dicho fondo es parte del Sistema de Protección Social en Salud con el objetivo de dar servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular que padecen enfermedades que tienen un alto costo.

 

Luego de que una carta los ex secretarios de Salud federales Guillermo Soberón, Julio Frenk, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro manifestaron su preocupación por el uso de dicho fondo con el que se han atendido 66 padecimientos de alta especialidad para personas que no cuenta con seguridad social. Dijo que los que están en contra de que desaparezca el Seguro Popular si es el programa más ineficiente que ha existido. “Eso ni es seguro ni es popular. Se transferían los fondos de la federación a los estados y se hacía mal uso del dinero por eso se gastaba tanto en compra de medicamentos y no había abasto de medicamentos”, expuso.