Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
08 de Dic 2020

Vacuna no condiciona regreso a clases: López-Gatell

Dijo que en el entorno escolar es casi imposible regularlo porque se comparten materiales.
WhatsApp Image 2020-12-08 at 09.04.23 (1)

“No es indispensable tener vacuna (anticovid) para que se regrese a las escuelas”, aseveró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que la vacuna anti coronavirus ayudará para el retorno a las escuelas, “pero no es indispensable, hemos considerado ya, llevamos meses trabajando en esto, las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya, no cuando están en riesgo algo los estados y los municipios”.

Consideró que en los estados en donde se cuenta con semáforo epidemiológico color verde ya se podrían reabrir las escuelas y en donde se tiene color amarillo están en proceso gradual de establecimiento de condiciones físicas para abrir las aulas.

Dijo que en el entorno escolar es casi imposible regularlo porque se comparten materiales “donde se involucra saliva, mocos, en fin, y pueden compartirse los cubre bocas, Juanito regresó a casa y trae el cubre boca de María, pueden ocurrir esas situaciones”.

Refirió que el sistema educativo nacional fue el primer espacio de intervención para el control de la pandemia por lo que el 14 de marzo se determinó el cierre de los recintos escolares en todos los sectores en el país para evitar contagios.

“Vamos a dar un paso muy próximo concertado entre salud y educación para estas comunidades de aprendizaje que permitan ir estableciendo las condiciones que permitan ir estableciendo las condiciones que garanticen la seguridad sanitaria de educando, profesores, y profesoras, de personal administrativo de todo el sistema educativo nacional, está muy cuidado y está muy cuidado para todo el país”, dijo López-Gatell.

Más notas sobre