www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Vacunarán a los que se saltaron la fila

 

López-Gatell dijo que fue inapropiado que no se respetara el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, en caso de no aplicar la segunda dosis el antígeno sería desperdiciado.


A los que se “saltaron la fila” se les aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que fue inapropiado que no se respetara el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, en caso de no aplicar la segunda dosis el antígeno sería desperdiciado.

“Las personas que se saltaron en la fila y se pusieron la vacuna cometiendo un acto que consideramos un acto reprobable en términos de un principio fundamental que es justicia distributiva (…) Es inapropiado que se hayan saltado la fila en la medida en que su priorización no correspondía a la que ellos asumieron”, apuntó.

Refirió que hubo comentarios en la prensa escrita o en las redes sociales en el sentido de que no debería aplicarse la segunda dosis a los que se saltaron la fila.

“Pero sería una arbitrariedad inapropiada para la protección de estas personas porque implicaría de facto ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública y lo cual técnicamente es improcedente y jurídicamente inadecuado”, afirmó.