Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Mar 2020

Venezuela confirma los 2 primeros casos de coronavirus

Se anunció que a partir del lunes 16 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles educativos del país.
vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que se confirmaron dos casos de coronavirus en ese país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

“En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España”, dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública. Ambos casos fueron reportados en Miranda.

La vicepresidenta, también designada por Nicolás Maduro como coordinadora de la comisión presidencial que se encarga del control del coronavirus en el país, aseguró que ambas personas ya están debidamente aisladas y que se están determinando los contactos directos que tuvieron, además de los contactos indirectos, que también podrían resultar afectados por el Covid-19.

Además, se anunció que a partir del lunes 16 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles educativos del país.

Más notas sobre