VIDEO l Diputada de Morena le dio la espalda a madre que le suplicó medicinas para su hijo con cáncer
“Eso es teatro, eso es teatro”, respondió otra de las morenistas cuando la mujer se arrodilló para pedir el tratamiento contra cáncer.
La madre de un menor con cáncer se arrodilló ante la diputada de Morena, Merary Villegas, para suplicar que su hijo tenga acceso a quimios, pero la legisladora le dio la espalda y se retiró a su curul durante la sesión de ayer en el recinto de San Lázaro.
“Ayúdenos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos”, suplicó la señora Débora Medina, madre de un adolescente de 14 años diagnosticado con cáncer en 2009.
Medina Hernández manifestó su desesperación hacia la diputada porque su hijo, diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans, reciba sus tratamientos, en especial de hormona de crecimiento, pero la diputada morenita se desprendió de la mano de la mujer y se fue hacia su bancada.
–“Eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro”, reprochó a su vez otra legisladora de Morena.
–“No tiene hormona de crecimiento, no, no la tiene”, dijo sollozando la señora Medina.
–“Ya vámonos, no se arrodille”, dice otra persona que la encamina hacia la salida del salón.
Débora Medina, madre de un niño diagnosticado con cáncer, se arrodilló en plena sesión de la Cámara de Diputados ante legisladores de Morena, para suplicar que apoyaran un punto de acuerdo del PAN para que el gobierno garantice medicinas a menores con este padecimiento. pic.twitter.com/CEMLbN2jpe
— Laura Brugés (@LauraBruges) October 13, 2021
Otra madre de una niña también suplicaba: “En la actualidad los niños necesitan quimios, por favor ayúdennos. Mi hija no la recibe”.
La diputada Merary Villegas, quien fue videograbada, dijo a las madres de familia: “Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, jalamos todos”, previo a que la señora Débora Medina se arrodillara.
Ambas mujeres ingresaron al salón de sesiones con el grupo parlamentario del PAN, que por medio de Mariana Gómez del Campo presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal resolver el desabasto de medicamentos contra el cáncer en todas sus modalidades y garantizar el derecho de niñas y niños a la salud y a la vida.
Lamento mucho que Deborah madre de Carlos (diagnosticado con cáncer en 2009) se haya arrodillado ante diputados de morena para suplicar medicamentos.
Esto no debiera pasar nunca más.
Empatía porque mañana le puede tocar a alguno de los 500 sin el privilegio de ser legislador.
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) October 13, 2021