www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

100 personas contagiadas de Covid-19 tras asistir a boda en Baja California

 

La Secretaría de Salud (Ssa) local reportó que tras el evento, realizado el 3 descubre pasado, se incrementaron los casos entre los asistentes a la boda del actor Armando Correa y Laura Pérez.


Cien personas resultaron contagiadas de COVID-19 después de asistir a una boda, de 300 invitados, en Baja California.

La Secretaría de Salud (Ssa) local reportó que tras el evento, realizado el 3 descubre pasado, se incrementaron los casos entre los asistentes a la boda del actor Armando Correa y Laura Pérez.

Según Alonso Pérez Rico, titular de la Ssa de Baja California, los 300 invitados se sometieron a pruebas en días posteriores resultando varios de ellos positivos a COVID.

Empresarios locales y sus familias asistieron al evento realizado en un área exclusiva de San Pedro Residencial.

Pérez Rico indicó que durante la boda no se respetó  ninguno de los protocolos sanitarios; como uso de cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura.

Debido a este brote, el gobierno municipal y el estatal analizan el cierre de establecimientos en los días próximos para evitar más contagios, después de que estos ascendieran a 219.

En agosto, el gobernador Jaime Bonilla, el secretario de Salud local y otros integrantes del gobierno de Baja California asistieron al enlace del secretario particular del gobernador.

Entonces Pérez Rico justificó la asistencia al evento, realizado en un jardín en Tijuana con más de 100 asistentes, diciendo que se habían instalado filtros sanitarios.

El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, criticó a las personas que acuden a cocentraciones masivas, pues aumenta el riesgo de rebrote en las distintas entidades.

“Se autorizaron, por ejemplo, fiestas, ocurrieron fiestas. Nos hablaban de algunos estados donde ocurrieron bodas con más de mil personas y de repente resultaron enfermas 125 personas de los mismos asistentes a una boda. O se abrieron los bares o se permitieron las congregaciones masivas o se permitieron festivales”, criticó López-Gatell en la conferecia vespertina de este lunes.