www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ernestina Godoy colocó primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres en Magdalena Contreras: Fiscalía CDMX

 

Fiscalía CDMX dio arranque de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.


Con la finalidad de brindar atención integral a mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida la Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la Alcaldía Magdalena Contreras.

En el evento, la Fiscal General de Justicia señaló que la construcción de este nuevo “CJM”, forma parte del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de México, para hacer valer los derechos de las mujeres y que tengan una vida libre de violencia.

Dicho Centro se ubicará en la calle Soledad, colonia San Bernabé Ocotepec, y que se sumará a las tres sedes que se encuentran en las Alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Donde se atenderá la confianza de las mujeres para denunciar casos de violencia, por lo que el compromiso que tiene la institución es mayor para cambiar la historia que hay detrás de cada una de ellas, para que recuperen sus proyectos de vida.

En el primer Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco e inaugurado en el año 2015, se ha brindado atención inicial a 29 Mil 527 mujeres y se han proporcionado 126 mil 170 servicios.

En el CJM que se encuentra en Iztapalapa, se han atendido de forma inicial a 21 mil 463 mujeres y se han proporcionado 116 mil 789 servicios.

Respecto al tercer CJM que se localiza en la alcaldía Tlalpan, inaugurado en 2019 (bajo la nueva administración) Godoy Ramos explicó se han atendido inicialmente a nueve Mil 570 mujeres y se han proporcionado 76 mil 851 servicios.

Sin embargo aclaró que No obstante, de las cifras que dio, aseguró que se ha reducido la incidencia de los delitos de alto impacto, lo que ha generado confianza en la ciudadanía.

La Fiscal, destacó que continuarán los trabajos para combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres y evitar que los casos incrementen.

Godoy Ramos destacó que se debe fortalecer el empoderamiento de las mujeres y la confianza en las instituciones.

“Prueba de ello, es que las mujeres, a través de la CONAVIM, el Consejo Ciudadano o en las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género (LUNAS) de la Secretaría de las Mujeres, han encontrado recepción y escucha para hablar sobre el dolor que sienten al ser agredidas”.

Además dijo que se seguirá trabajando y realizando acciones de política pública, y trabajo con las organizaciones de la sociedad civil.

“Porque este es un asunto no sólo de los gobiernos, no sólo de los sectores públicos, sino es un asunto de todos”.