www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Fallece el cómico Terry Jones, miembro de los Monty Python

 

Además de actor, fue director, guionista y compositor de las músicas de las películas del grupo.


Terry Jones, miembro del grupo Monty Python, ha fallecido a los 77 años, según ha informado su agente a la BBC. Nacido en 1942 en Gales, el actor cómico era uno de los dos intérpretes no ingleses de los Monty Python (el otro es Terry Gilliam).

«Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre», confirmó hoy su familia en un comunicado. El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años «con su esposa Anna Soderstrom a su lado», tras una «larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD», según agregó la nota.

Sus familiares remarcan que su «trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre».

Jones, reconocido por ser uno de miembros fundadores del grupo de cómicos británico, ha fallecido un mes después de la muerte de su compañero Neil Innes, conocido como el séptimo Monty.

Además de actor, Jones fue director, guionista y compositor de las músicas de las películas del grupo y actuó en los títulos más célebres como ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (1974), ‘La vida de Brian’ (1979) y ‘El sentido de la vida’ (1983).

El actor sufría una variante de demencia que estaba afectando a su capacidad para comunicarse, por lo que se alejó de la vida pública en 2016.