www.efekto.tv
Lunes 20 de Mayo 2024

Gabriel García supervisará proyecto de agua saludable

 

AMLO adelantó que en la mañanera se dará a conocer los que están encabezando la oposición a Agua Saludable para La Laguna.


Gabriel García, ex coordinador de los super delegados, solicitará licencia como senador para supervisa el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que hay políticos corruptos y retrogradas que se oponen a este proyecto que busca llevar agua libre de arsénico a Durango y Cuahuila.

Desde 2018, Gabriel García fue coordinador de los programas de bienestar y coordinaba a los denominados “super delegados”. Sin embargo, tras la elección de junio y la pérdida de alcaldía en la Ciudad de México, regreso a su escaño en el Senado.

En la mañanera de este miércoles, el primer mandatario informó.

“Ayer tomé la decisión que Gabriel García se hará cargo del programa agua saludable, pero son muy mañosos (los políticos), están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano”.

Dijo que aunque encabezó una asamblea informativa en donde todos estuvieron a favor del proyecto, ahora se están interponiendo amparos.

Adelantó que en la mañanera se dará A conocer los que están encabezando la oposición a Agua Saludable para La Laguna.

“Voy y me dicen no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más, entonces aquí vamos en su momento a decir quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores, en su momento porque estoy planteando el asunto, ojalá y cambie de parecer por qué hasta las piedras cambian de parecer”, acotó.