www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Jueces y partes estarán en salas distintas durante audiencias, por Covid-19: PJ-CDMX

 

El CJ-CDMX, informó que el órgano judicial de la Ciudad de México, se mantiene bajo el “Plan de Contingencia para el PJCDMX”.


Como medida de reforzamiento para evitar contagios de Covid-19, durante las audiencias el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó que en las audiencias del sistema procesal penal acusatorio las partes intervinientes, juez y personal de apoyo judicial, ministerio público, defensa y asesores jurídicos, estén en salas diferentes, desarrollándose el proceso por el sistema de tele presencia.

“Se ordenó que al término de cada audiencia se realice desinfección patógena por aspersión con químicos no tóxicos para eliminar el Covid-19, proceso que, asimismo, se realiza periódicamente en cada uno de los inmuebles de la institución”.

El CJ-CDMX, informó que el órgano judicial de la Ciudad de México, se mantiene bajo el “Plan de Contingencia para el PJCDMX”, con motivo de la pandemia por el Covid-19, mediante el que se determinó la suspensión parcial de actividades hasta el 19 de abril.

En los inmuebles en los que actualmente se desarrollan labores, el CJCDMX ordenó el uso obligatorio de cubre bocas y aplicación de alcohol en gel para el personal y público usuario, y se estableció el Formato de Seguimiento al Estado de Salud Actual de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Gracias al llenado de este formato por parte del personal del órgano judicial capitalino, se tiene conocimiento de que ningún trabajador de la institución tiene contagio ni sospecha de presencia de Covid-19”. Señalo el Consejo.

El Consejo de la Judicatura capitalino, destacó que el Magistrado Presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, acude a las instalaciones del órgano judicial, para verificar el adecuado funcionamiento de las labores que no se pueden interrumpir en la institución, siempre cumpliendo con las medidas ordenadas por las autoridades de salud.