Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Marcha fifí provoca bronca entre Hernán Gómez y Belaunzarán


Usuarios de Twitter fueron testigos de los mensajes que el analista y el exdiputado perredista intercambiaron y entre los cuales el expresidente Felipe Calderón hizo su aparición
Crédito: ,
|
13 de Noviembre 2018
|

La llamada ‘marcha fifí’ originó un desencuentro ‘tuitero’ entre el analista político Hernán Gómez Bruera y el perredista Fernando Belaunzarán. Ambos sacaron a relucir la ‘Pejefobia’ y ‘Calderofobia’, en una disputa que no tuvo ganador.

Gómez Bruera lanzó una crítica a los manifestantes que defendieron el Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

“La televisión y la sociedad se burla de los pobres todos los días y parece lo más normal, pero no vayas a parodiar a los ricos, a los fifís y mucho menos a los wannafifís porque entonces serás un prejuicioso que “polariza y divide”. Salud señores. Disfruten su marcha”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex diputado federal respondió a la publicación afirmando que la crítica es a la pobreza, pero de su discurso.

“El problema no es que un yuppie snub se burle de fifís imaginarios sino que recurra a la demagogia populista que identifica la disidencia como un complot de ricos resentidos contra el pueblo. La crítica es a la pobreza, pero de tu discurso”, respondió el exdiputado federal del PRD.

A la disputa tuitera le entró el ex presidente Felipe Calderón, quien calificó la respuesta de Belaunzarán como un ‘Gran tweet’.

Hernán Gómez respondió al ‘guiño’ de Calderón a Belaunzarán, y sentenció que si el expresidente aplaudió el tuit, quizás era ‘por lo pobre de su discurso’.

Finalmente, el perredista le le pidió a Gómez que cuando encuentre un argumento, se lo haga saber, y afirmó que éste sufre de “calderofobia”.

Encuentra más notas sobre