Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
21 de Feb 2020

Marina destaca reducción en la incidencia delictiva en BCS

En la conferencia se planteó fortalecer desde el municipio a sus policías, fomentar la denuncia ciudadana y avanzar en la homologación de sueldos.
José Rafael Ojeda

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó que Baja California Sur, junto con Yucatán, son las entidades con menores índices delictivos en el país.

Lo anterior lo señaló en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la base aeronaval en La Paz, Baja California Sur.

Refirió que la situación en Baja California Sur, es producto del trabajo interinstitucional de diversos niveles de gobierno. Dijo que se tiene un despliegue importante de fuerzas federales en la entidad, en especial de la Marina.

El secretario de Marina presentó una serie de recomendaciones a Carlos Mendoza Davis.

Se le propuso realizar un balance en la relación entre los custodios y la población penitenciaria porque hay sobrepoblación.

Además de Continuar con la ruta de profesionalizar las policías estatales y municipales; así como fortalecer el trabajo de inteligencia y avanzar en la judicialización.

Se planteó fortalecer desde el municipio a sus policías, fomentar la denuncia ciudadana y avanzar en la homologación de sueldos.

A la conferencia de prensa matutina, asistieron Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz.

Más notas sobre