www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

México supera los 205 decesos por covid-19; autoriza Cofepris para uso de emergencia vacuna Covaxin

 

México llegó a 205 mil 002 decesos causados por coronavirus.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concedió autorización para su uso de emergencia contra covid-19, la vacuna Covaxin.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna Covaxin el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Covaxin cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México, informó la Cofepris.

Al respecto, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que esta autorización no significa que se autorice la comercialización de la vacuna en México.

“Es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación contra covid, pero es una muy buena noticia. Posteriormente comentaremos si el gobierno toma una decisión de que esta vacuna pudiera incorporarse en el repertorio de vacuna de la estrategia nacional”, preciso.

SUMAN MAS DE 205 DECESOS EN MEXICO

Por otro lado y no obstante que las autoridades de salud insisten en que durante diez semanas se han mantenido una tendencia descendente en la epidemia por covid-19, México llegó a 205 mil 002 decesos causados por esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes en Palacio Nacional por el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, se reportaron 603 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se tuvo conocimiento de cuatro mil 675 nuevos contagios de coronavirus entre la población, con lo que la cifra acumulada de casos es de dos millones 450 mil 423, de los que se han recuperado un millón 795 mil 423 personas que han logrado superar el virus del SARS-CoV-2.

En la conferencia vespertina, el funcionario, también dio a conocer que son 24 mil 429 mil personas que en estos momentos tienen activa la epidemia por coronavirus, lo que representa -1 por ciento.

De igual manera, indicó que la ocupación de camas de hospital registró un ligero incremento del 1 por ciento con relación al reporte de este lunes y de las 31 mil 719 que hay a nivel nacional, 26 mil 234 se encuentran ocupadas.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, respondió una serie de dudas que personas de distintos puntos del país y a través de videos le formularon sobre el coronavirus y la aplicación de la vacuna.