www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Netflix busca detectar a usuarios que usen cuenta prestada para obligarlos a pagar por una

 

La compañía de streaming busca que los usuarios que no vivan bajo un mismo techo paguen de manera separada por una cuenta propia.


Netflix, la compañía de streaming, comenzó a realizar pruebas para detectar a usuarios que usan una cuenta prestada con el objetivo de hacerles pagar por una propia.

Según el sitio especializado The Steamable, la empresa está haciendo llegar una notificación a los televidentes que no se encuentran en el mismo hogar del dueño de la cuenta principal.

Con este aviso, Netflix busca que aquellos que usen el servicio de otras personas contraten el acceso a la plataforma.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, menciona el comunicado que aparece en las pantallas.

Después, la plataforma pide una verificación de identidad a través del ingreso de un código que envía a la cuenta de correo electrónico o número de teléfono que haya proporcionado el titular de la cuenta.

Según los términos de uso “el servicio de Netflix y todo el contenido visto en él son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de tu hogar”, por lo que las cuentas no son transferibles.

Sin embargo, hasta ahora la compañía había evitado “dar caza” a aquellas personas que usan una cuenta de la que no son titulares.

La única restricción en el servicio es respecto a las visualizaciones simultáneas en dispositivos, sin embargo esto depende solo del tipo de plan que tenga el contratante.

De acuerdo a la consultora Magid, 33 por ciento de todos los usuarios de Netflix comparten su clave con al menos una persona.

Otro de los objetivos de Netflix con este procedimiento, no es solo detectar a quienes usan una cuenta prestada, es asegurarse de que las personas que usan cuentas prestadas lo hagan con la anuencia del titular.