www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

He sido objeto de algunas “canalladas”, a todas he respondido: Manlio Fabio Beltrones

 

La FGR y la Fiscalía de Chihuahua iniciaron indagaciones en contra del priista por los desvíos de 250 millones de pesos a Chihuahua, cuando el gobernador era César Duarte, para financiar campañas electorales en 2016.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene derecho a solicitar un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión.

Lo anterior, luego de que Reforma dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Chihuahua iniciaron indagaciones en su contra por los desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua, en la gestión del priista César Duarte para financiar campañas electorales en 2016.

“Es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todas las personas”, afirmó el mandatario federal durante conferencia matutina.

A la pregunta de si esta investigación se trata de una arista política, López Obrador respondió que “todo es político”.

“El que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice. El que incluso se jacta de ser analfabeta político, no sabe lo que está diciendo”, dijo.

Y puso en la pantalla de Palacio Nacional, el texto “El analfabeto político” del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

De acuerdo con Reforma, fue a través del abogado José Luis Nassar Daw, que el político sonorense presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Reclamó la protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran llevarse en su contra.

No obstante, en su página del Facebook, el priista aseveró que el amparo del cual habla del diario es viejo, pues lo tramitó para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua.

 

https://www.facebook.com/Beltrones/posts/10162531874265408

“Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin”, apuntó.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, abundó.