www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Manlio Fabio Beltrones tramitó amparo: AMLO

Manlio Fabio Beltrones Foto: Internet
Manlio Fabio Beltrones Foto: Internet 

Esto como parte de la investigación del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado el ex gobernador César Duarte.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones tiene derecho a tramitar un amparo ante cualquier orden de aprehensión.

Este jueves se conoció que Fabio Beltrones tramitó un amparo contra cualquier orden que pudieran solicitar las fiscalías General de la República (FGR) y de Chihuahua como parte de la investigación del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado el ex gobernador César Duarte.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, le presentó un informe sobre el caso.

“Es la solicitud a un amparo que tiene desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que bien de la investigación contra Duarte sobre ese tema es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica”, expresó.

“Nada más eso, como salió en los medios de información se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todas las personas”, añadió.

– ¿Hay una arista política esta indagatoria?, se le cuestionó.

– Pues mire todo es político, acuérdese que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo es político, aseguró.

El ex senador priista ha sido señalado por testigos protegidos de estar implicado en el desvío de 250 millones de pesos del gobierno federal que fueron transferidos al gobierno de César Duarte para financiar las campañas electorales de 2016.