Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
02 de Sep 2019

Ya no hay desabasto de medicamentos en el Sector Salud: Mohar Betancourt

Justificó que este problema de desabasto de medicinas fue responsabilidad de las empresas farmacéuticas: Comisionado Nacional
Mohar Betancourt

Alejandro Mohar Betancourt, comisionado nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que resolvió el problema de desabasto de medicamentos, principalmente metotrexato, que se suministra a niños con cáncer.

Medicamentos

Medicamentos

Indico que se están tomando todas las medidas para evitar que vuelva a presentarse una situación de esta naturaleza. Entrevistado en la Cámara de Diputados a donde acudió junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a reunirse con los legisladores de Morena, en el marco de su reunión plenaria que concluye este lunes, el funcionario rechazó que el desabasto haya sido debido a las medidas de austeridad que ha venido aplicando el gobierno.

Justifico que este problema de desabasto de medicinas fue responsabilidad de las empresas farmacéuticas y no de las autoridades.

“La ausencia en medicamentos que suscitó toda esta problemática con los pacientes no era un problema de recursos sino un problema de producción de medicamentos y la producción ya se regularizo y estamos tomando todas las medidas para que no haya desabasto de este medicamento”.

“De manera que ese punto está concluido; no era un problema presupuestal era un problema de producción”, indico el funcionario

Mohar Betancourt aseguró que el presupuesto del sector salud está corriendo y funcionando, por lo que reiteró su rechazo de que haya sido por falta de recursos.

“Hubo un problema de comunicación entre los laboratorios y Cofepris de lo que se tenía producido y el visto bueno para la entrega a los hospitales”, señaló el funcionario.

Indico que se va evaluar qué es lo que está sucediendo con el metotrexato para lo cual se mantendrá el diálogo con los laboratorios.

 

Más notas sobre