www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ya no hay desabasto de medicamentos en el Sector Salud: Mohar Betancourt

Mohar Betancourt
Mohar Betancourt 

Justificó que este problema de desabasto de medicinas fue responsabilidad de las empresas farmacéuticas: Comisionado Nacional


Alejandro Mohar Betancourt, comisionado nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que resolvió el problema de desabasto de medicamentos, principalmente metotrexato, que se suministra a niños con cáncer.

Medicamentos
Medicamentos

Indico que se están tomando todas las medidas para evitar que vuelva a presentarse una situación de esta naturaleza. Entrevistado en la Cámara de Diputados a donde acudió junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a reunirse con los legisladores de Morena, en el marco de su reunión plenaria que concluye este lunes, el funcionario rechazó que el desabasto haya sido debido a las medidas de austeridad que ha venido aplicando el gobierno.

Justifico que este problema de desabasto de medicinas fue responsabilidad de las empresas farmacéuticas y no de las autoridades.

“La ausencia en medicamentos que suscitó toda esta problemática con los pacientes no era un problema de recursos sino un problema de producción de medicamentos y la producción ya se regularizo y estamos tomando todas las medidas para que no haya desabasto de este medicamento”.

“De manera que ese punto está concluido; no era un problema presupuestal era un problema de producción”, indico el funcionario

Mohar Betancourt aseguró que el presupuesto del sector salud está corriendo y funcionando, por lo que reiteró su rechazo de que haya sido por falta de recursos.

“Hubo un problema de comunicación entre los laboratorios y Cofepris de lo que se tenía producido y el visto bueno para la entrega a los hospitales”, señaló el funcionario.

Indico que se va evaluar qué es lo que está sucediendo con el metotrexato para lo cual se mantendrá el diálogo con los laboratorios.