Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 26 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Zapatistas no son adversarios de la 4T: AMLO


AMLO: La reunión con John E. Waldron señaló que hay confianza en México.
Crédito: AMLO, AMLO
|
07 de Agosto 2019
|

Detalla reunión con Waldron: Dijo que de la reunión con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, fue agradable y se mostró que hay confianza en México. Señaló que nuestro país es principal socio comercial de Estados Unidos,

AMLO

AMLO

Zapatistas no son adversarios de la 4T: El presidente consideró que la oposición del EZLN al Tren Maya es porque no cuentan con la información suficiente. Dijo los zapatistas no son adversarios ni enemigos de su gobierno.

 

En la conferencia de prensa matutina. dijo los zapatistas no son adversarios ni enemigos de su gobierno. “Vamos a convencer, no a imponer nada. Y no vemos a los zapatistas ni siquiera como adversarios, mucho menos como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa”, aseveró. “Pensamos que no tienen la información completa para empezar, el tramo del Tren Maya que pasa por Chiapas es de alrededor de 1000 kilómetros, de los mil 300 kilómetros del tren, 100, cuando mucho tienen que ver con el territorio de Chiapas, es de Boca del Cerro Tenosique a Palenque”, expuso.

Consideró que los zapatistas posiblemente no conozcan la zona por donde pasará el Tren, pero recordó que es la misma ruta que se utiliza desde que se construyó el ferrocarril del sureste. “Está hecha la guía desde entonces, es decir, hace 70 años. Entonces, no es tumbar árboles, no es destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga, antes era el tren de pasajeros, hasta antes de que se privatizaran los ferrocarriles había el tren de pasajeros de la Ciudad de México hasta Yucatán, hasta Mérida, incluso hasta Valladolid”, argumentó.
Reiteró que actuarán de manera respetuosa con el EZLN para no caer en ninguna provocación.

Encuentra más notas sobre