www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Acaba la cuarentena

 

Por supuesto que el semáforo, mediante el cual se regirá el Estado de México, anunciado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es el mejor ejemplo de lo que señalo. Sí marca el proceso de terminación, pero los riesgos aún están ahí…


El Pico del Pollo |

Dicen que un importante porcentaje de la población está pensando que el uno de junio, dentro de unos días pues, por obra y gracia del Espíritu Santo, por decreto o por arte de magia se acabará la pandemia y todo volverá a la normalidad, quizás una nueva, pero a fin de cuentas la cotidianidad…Esto es que el primer lunes del sexto mes, se piensa ya, podrán salir al antro, al bar, aventar los cubre bocas al cajón de los recuerdos y poner en fila las botellitas de gel. Pues temo dar una mala noticia, no será así. Sí inicia el proceso para terminar con varias restricciones, pero no es como que ya se fue a otro planeta el virus…Por supuesto que el semáforo, mediante el cual se regirá el Estado de México, anunciado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es el mejor ejemplo de lo que señalo. Sí marca el proceso de terminación, pero los riesgos aún están ahí…No será un proceso fácil, pues ya se tiene en prospectiva que al relajar medidas sanitarias pudiera darse un rebrote. Eso ¿qué significa?, pues nada más la probabilidad de encontrarnos ante una eventualidad mayor a la que estamos viviendo. El segundo semestre de este 2020, nos pondrá a prueba, una vez más, el resultado dependerá de nosotros…

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Zulma Josefina Esparza Anaya, la suertuda administradora del Hospital Mónica Pretelini, anda muy rabiosa tratando de saber quién “filtró” información de su positivo en Covid-19, para aprovechar sus “altas influencias” y castigar a quien le jaló la cobija y la hizo regresar a trabajar. Eso no es de Dios…Y como no sabe quién, pues agarró parejo, a ningún proveedor se le pagará por sus puras polainas, bueno sólo a la empresa que ella metió. “Si quieren que lo paguen en el sector central” ha dicho, incluso retando la autoridad de un subsecretario…Vaya, la doña salió berrinchuda, y cómo no, si asegura que su marido está muy, muy cerca del poder y todas las puede. A la duda de ¿le habrán pagado las vacaciones para atender a uno de sus familiares?, hay que sumarle otra. ¿le estresará saber que la Contraloría podría andar hurgando en lo que hace? Lástima por el buen trabajo que hace la mayoría del personal en la Secretaría de Salud mexiquense…Otros emplumados en el hilo me informan que el crecimiento en los precios se notará una vez que, en las partes del país donde se pueda, se reactive la población. Consideran a ojo de buen cubero, que los incrementos podrían llegar hasta el 30 por ciento. Mucho tendrán que trabajar en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para controlar o meter en cintura a comerciantes que han determinado aumentar sus productos por la pandemia. Bueno, por lo menos ese es el pretexto que andará de moda…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]