www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Antes de que…

Revocación de mandato
 

Los adeptos dirán fue normal y demuestra lo que todo mundo sabía. Los contreras dirán, se trató de un fracasote y también que todo mundo lo sabía.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Aprovechemos la inercia que ya traemos de los festejos -aniversario del natalicio de Juárez, llegada de la Primavera, inauguración del AIFA y lo que se acumule- para no dejar que la fiesta se caiga, justo lo que necesitamos, un empujoncito más para llegar al próximo evento…Podrás estar en los preparativos para salir a votar en la famosa consulta de revocación de mandato -o como técnicamente se le llame- quizás también andes en el afán de mejor no voy, cualesquiera que sea el lado donde te ubiques o te acomodes, seguramente formarás parte de la borrachera de memes y declaraciones…Me explico, el resultado para unos y otros pasará a segundo término. Los adeptos dirán fue normal y demuestra lo que todo mundo sabía. Los contreras dirán, se trató de un fracasote y también que todo mundo lo sabía. En ese tenor, los memes y demás suertes de objetos y cosas servirán para demostrar que seguimos siendo un pueblo “matraquero” (no es peyorativo, ni discriminatorio, menos clasista y menos aún Fifí) y ante la adversidad, sea cual fuere lo bailado “naiden” nos lo quita.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el abasto de medicamentos al Instituto de Salud al Servicio del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ya superó el 80 por ciento, una mejor noticia para los derechohabientes de este instituto, pues la regularización del servicio, para ellos significará un respiro y -claro- atención y a la administración estatal la oportunidad, de cumplir sí, pero también de dar atención a otros sectores de relevancia también…Este tema dará para más y ya hablaremos de ello, porque otros emplumados me cuentan, hay preocupación de presidentas y presidentes municipales, porque se acaba marzo y con ello se agota el pretexto de “nos dejaron sin nada de dinero”. Proveedores y prestadores de servicios ya empujan más fuerte y seguido para obtener respuesta a sus demandas. Pocas son las autoridades que dieron por concluido el periodo de cicatrización para iniciar a cumplir promesas de campaña y demandas sociales, pues como habrán de imaginarse, los opositores ya empiezan a “lamerse los bigotes” para señalarlos como incompetentes. El tema del castigo a quienes se despacharon con la cuchara grande en la administración pasada podrá seguir siendo un “distractor” –caray, me suena conocido eso- pero igual podría convertirse, volverse en su contra…Plumíferos en el hilo me comentan, está en puerta una discusión -será muy agria- por el uso del mobiliario urbano para publicidad. El punto de quiebre está en el aprovechamiento de algunas empresas para no pagar espacios en medios tradicionales o digitales. Donde se vuelve dilema pues, es el aprovechamiento de personas que, efectivamente, no tienen recursos para acceder a los medios referidos. Identificar cuáles son unos y cuáles otros, llevará tiempo y la discusión, igual…Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre