www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Apañan baños en mercado

Apañan baños en mercado
 

Así de ese tamaño se las gasta Carlos Ulloa, por cierto también secretario de la mesa directiva del mercado Juárez -pero desconocido por sus compañeros- al tratar de agandallarse, insisto, la administración de los baños de comedores…


El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Dicen que llegó con seis o siete guarros, todos listos para “madrear” hombres, mujeres o “máquinas de escribir”, vaya, todo aquello que le impidiera tomar posesión de los baños de “comedores” en el Mercado Juárez de Toluca.

Charoleó con todo lo que pudo, algo así como soy el tercer regidor electo -llegó por el PRD- y de hoy en adelante el que administra los baños soy yo mero.

Así de ese tamaño se las gasta Carlos Ulloa, por cierto también secretario de la mesa directiva del mercado Juárez -pero desconocido por sus compañeros- al tratar de agandallarse, insisto, la administración de los baños de comedores…

Podría parecer algo mínimo, pero por supuesto no lo es, tan es así, que con sus “gorilitas” llegó para amedrentar a mujeres o quien se opusiera a su capricho…

Dijo que tiene acuerdos hasta con el Príncipe de Inglaterra para ser él, quien maneje ese servicio. Todos hasta el aún alcalde JuanRo, “dicen que dijo que le dijeron”, pues ándele para que se entretenga un rato, lleve ese negocio.

Pero resulta que se tocó base en el ayuntamiento y ahí les dijeron que “nel, no hay acuerdo con el tal Carlos” y menos en este momento en donde lo más importante es salvar el pellejo. Ya le seguiremos con más aventuras de Charlie y sus siete guaruras.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que bien se está cumpliendo con el compromiso de rescate del caracol púrpura en Oaxaca, de parte de Grupo INDI, que lleva Manuel Muñozcano, la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), de Helena Iturribarría Rojas y el propio gobernador Alejandro Murat.

Y es que, desde septiembre del año pasado a la fecha, han rescatado y reubicado más de mil 200 ejemplares, a fin de impulsar la supervivencia de esta especie que es utilizada por tintoreros mixtecos con una técnica conservacionista para teñir textiles tradicionales de la región.

No es la primera vez que la empresa mexicana enfocada en el rubro de la construcción participa en labores medioambientales, pues mediante su división We INDI, incide con proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible del país…

Otros emplumados en el hilo me dicen que en la capital mexiquense, -de donde aún es presidente municipal Juan ROBOlfo Sánchez Gómez- ya empieza a hacer crisis el tema de la basura, pues los desechos pasan días y días a la intemperie, mientras se hace el servicio de recolección…

Por supuesto, la culpa no es de los trabajadores, sino de quienes se han llevado la lana de la gasolina para las unidades recolectoras y, el no pago a empleados asignados a estas tareas…

Por supuesto que la preocupación sólo es de la ciudadanía, porque él se la pasa bomba, comiendo con una dama a quien le pregunta que si sabe qué es un clericot…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]