www.efekto.tv
Viernes 28 de Enero 2022

Autos chocolate

Autos Foto: Internet
Autos Foto: Internet 

Las autoridades, a ojo de buen cubero -por eso no se hará oficial- calculan entraron, lo harán o están entrando- un poco más de 30 mil unidades.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Como habíamos adelantado en este espacio, las fiestas decembrinas nos trajeron de regalo un buen número de automóviles y “trokas” que están a dos de convertirse en casas para perros, objetos de referencia para ubicar una casa o en el mejor de los casos, en un proveedor de refacciones y partes para otros autos…Las autoridades, a ojo de buen cubero -por eso no se hará oficial- calculan entraron, lo harán o están entrando- un poco más de 30 mil unidades. ¿Pocas?, bueno si pensamos en todo el territorio podría ser. Igual no representaría una gran afectación para el sector de automóviles y quizás tengas razón, pero la situación está en que muchas de estas unidades se utilizarán para delinquir, para cometer ilícitos no sólo en zonas urbanas, sino en semiurbanas y en caso de tener a la policía pisándote los talones, pues siempre será preferible perder un vehículo cuyo costo no será grave a ser detenido, y en último de los casos, si sucediera, pues deberían buscar en Estados Unidos a quien registró la unidad para traerla al país. Todo un merequetengue.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, hoy la lucha contra la violencia de género tiene gran peso y eso lo entiende muy bien Esmeralda de Luna, quien asumió la nueva Dirección de Igualdad de Género en Metepec por su alto compromiso y trayectoria en el servicio público y en agrupaciones civiles…Es la primer mujer conferencista internacional que defiende los derechos de las mujeres y de las familias. Que por cierto, el próximo 28 de enero será panelista en el Tercer Foro Internacional “Mujer Mariposa”, organizado por la Fundación Iberoamericana en el Congreso Federal…Por eso Metepec está llamado a ser punta de lanza con las expectativas que levantó el nuevo alcalde, Fernando Flores Fernández, y para ello, descansa su estrategia de gobierno en sus alfiles de mayor confianza y capacidad.…Otros alados en el hilo me cuentan, en mesas de restaurantes, desayunaderos, cafeterías y hasta cantinas, los temas obligados de reflexión, análisis y para pasar el rato son las decenas de contagios contados cada día…Por lo menos y por cada uno de los integrantes de la mesa se contabiliza a tres amigos, familiares o conocidos que se descuidaron y les pegó el “bicho”…Sí caray, se descuidaron y mira ahora tienen la obligación de encerrarse, -por lo menos 10 días- para librarla. Este tipo de pláticas se llevan en lugares donde la sana distancia ha dejado de ser una obligación, así como el uso del cubrebocas, porque estamos tomando y comiendo…Así es plumífero amarillo, tenemos las agallas para criticar a aquellos ya contagiados, pero nosotros nos la seguimos jugando como los valientes y cada vez más cerca del límite para ser el próximo…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]