Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
05 de Nov 2019

Rechaza nuevamente el Senado regularizar “autos chocolate”

El pleno eliminó nuevamente el artículo 15º transitorio, sobre la regularización de ese tipo de vehículos.
Autos Chocolate Foto: Internet

Por segunda ocasión, el Senado de la República rechazó aprobar los cambios al artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos de 2020, el cual planteaba regularizar alrededor de 18 millones de los llamados “autos chocolate” que se encuentran de manera ilegal en México.

Con 108 votos en contra y tres a favor, el pleno de la Cámara Alta dio trámite al proyecto de la Ley de Ingresos 2020.

Tras el aval, la Cámara de Diputados envió al Ejecutivo el proyecto de decreto únicamente con los artículos aprobados, para que los publique en conformidad con la ley.

Previo a la votación en el pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, señaló que analizarán solicitarle a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público activar el decreto automotriz, con el cual se podrán legalizar todos los automóviles importados.

El mandato vigente establece que los autos importados serán autorizados siempre y cuando cumplan con el pago de impuestos, las normas ambientales, físico mecánicas y que coincida el número de motor con la serie del vehículo.

Esta normativa tiene la clara intención de no permitir la certificación a los carros reconstruidos y que puedan estar involucrados en delitos o siniestros.

Más notas sobre