www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Cuál es el tope, pregunta

Cuál es el tope, pregunta
 

Nadie se atreve siquiera a adelantar alguna predicción. Nadie se atreve a volver a mencionar fechas pico de la pandemia o duración de esas ya varias crestas de contagio.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Ya se rebasaron y se superaron las cifras catastróficas.

Ya se hicieron los reclamos y las criticas al subsecretario López-Gatell.

Ya se saturaron varios hospitales de contagiados de Covid19

Ya se advirtió e informó de os riesgos de contagios masivos y del porque no abrirá la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre. De que estarán cerradas dos estaciones del Metro para evitar aglomeraciones.

Ya se llamó hasta el cansancio a que se utilice el cubrebocas.

Ya se informó del avance para obtener la Vacuna.

Ya se informó que en sólo 24 horas, se contagiaron mas de 10 mil 700 personas.

Ya se indicó que junto con seis estados, la CDMX esta a un paso casi se regresar al semáforo rojo con el irreparable daño económico a un ya dañado estado de desempleo y cierres definitivos.

  Ya se llamó a la responsabilidad individual y de grupo.

Ya se aplica la Ley Seca en fines de semana para que no hagan bailes como los que hicieron en la Zona Rosa o en Polanco en donde, sin guardar la debida distancia y sin cubrebocas, decenas de parejas bailaros a mas y mejor por horas.

Ya se anunció una ayuda funeraria de 11 mil 400 pesos por cada miembro de familia que haya muerto por Coronavirus. Habría que multiplicar esa cantidad por 104  mil muertos. Es decir casi ml 180 millones de pesos. Y ahí, surgiría otra pregunta, como no hay medicamentos para los niños vivos con Cáncer y si se da dinero a quienes ya se han ido. 

Ya se mantiene la información del avance, atorón y superación del inconveniente de cada vacuna contra el Covid-19 en cualquiera de los países que la producen y que la tienen en la tercera etapa de prueba.

Ya se sabe que cualquier familiar que muera por el virus, no será entregado a familiares para ser velado o sepultado, sino que lo recibirán en cenizas. Cremado.

De todo el Ya, quedan muy pocas preguntas por hacer.

De todo el Ya, salta la pregunta de que cual es el tope.

Nadie se atreve siquiera a adelantar alguna predicción. Nadie se atreve a volver a mencionar fechas pico de la pandemia o duración de esas ya varias crestas de contagio.

Cual es el tope, cual.

Pues bien, todavía veremos que gente muere a las puertas de hospitales. Que la frustración y el odio de o hacia quienes no manejaron esto de otra manera. O a aquellos que se burlaban del uso del Cubrebocas. Desgraciadamente lo veremos mientras no haya conciencia de lo arrasador de este virus.

sanchezcarrillo.tv