www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Depende tu interpretación

Depende tu interpretación
 

Ahí nos enfrascamos en las “virtudes” que debe tener un comentario para no pasar al lado de la no información.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así mero; después de dos horas de salvajes discusiones -la verdad es que nunca fueron salvajes, pero así se escucha más interesante- el gurú del Derecho, Víctor Hugo Pérez y este alado llegaron a la conclusión de que en la Ley Electoral, sus satélites y derivados, muchos temas quedan a la interpretación, rayando en el libre albedrío.

Me explico: un tema, de los más subrayados es el de la promoción, la tentación a dar el apoyo a una candidata/candidato o mejor aún, mencionar las fortalezas de tal o cual ideología política. Cerca de 45 minutos dialogando sobre qué es promoción y qué es informativo.

Ahí nos enfrascamos en las “virtudes” que debe tener un comentario para no pasar al lado de la no información.

¿Cómo podemos determinar hasta dónde se trata de datos que deben ser del dominio público y en qué momento parar y no ser promotor?

Todo es subjetivo, insistí y lo sigo haciendo. Ya hablaremos de ejemplos concretos al respecto.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por desgracia hay algunas instancias relacionadas con el tema de la seguridad en donde no han querido entender los nuevos tiempos, formas y procedimientos –así es como dicen que debe ser- de tal suerte que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ahora están muy atentos a que la titular de la dependencia Rosa Icela Rodríguez siga de cerca los procedimientos para que las compras se desarrollen sin ninguna manchadura.

Una de ellas en donde se habrá de poner especial atención, es la que involucra al tema de limpieza, debido a que se declaró desierto el proceso IA-036000999-E4-2021. En el mismo, Gott und Glück S.A. de C.V. era la propuesta más cara con una bolsa superior a los 24 millones de pesos, factor que habría sido determinante para tomar la decisión, pues se dice que lleva mano para continuar como proveedora, tras la adjudicación directa por 28 millones de pesos del año pasado.

No obstante, la compañía fue acusada ante la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, por la posible simulación de competencia con empresas como Decoaro y Supervisión, Green Mamba Services y Tripallium Enterprises. Este tema, no sólo va a impactar en oficinas centrales y para desgracia o no, para bien o para mal, el tema pasará por el Estado de México.

Otros emplumados en el hilo me dicen que el tema que involucra trámites, expedientes y más trámites para el envasado del biológico de AstraZeneca en la planta de Ocoyoacac tiene tintes que podrían causar hilaridad, pero también lleva una gran dosis de responsabilidad por alguien que no cumplió, el chiste es que, para estos momentos y tiempos lo más importante es que se ha dado solución a “pequeños”. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]