www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Diciembre este, inolvidable

Diciembre este, inolvidable
 

Busquemos vivir este diciembre en la responsabilidad de cuidarnos unos a otros. De tener aplomo y calma. Ilusión y conciencia de que este Año Nuevo llegará y con el, nuevos retos que habrá que enfrentar.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Un dicho muy popular cuando a alguien no le ido bien en la vida es ´´ QUE YA SE ACABE ESTE AÑO´´.

Estoy seguro que millones de personas lo dicen en voz baja, lo piensan o lo externan sonoramente.

Empezando por mas de 105 mil familias que perdieron a un ser querido por la maldita Pandemia. A mas de 12 millones de quienes perdieron su empleo, su ingreso, el sostén de sus familias. A quienes en el riesgo latente de un contagio salen a trabajar, a buscar el sustento de la familia y claro , el personal.

Aquellos que vieron y tuvieron que cerrar negocios de todo tipo, El esfuerzo de años, en menos de uno se convirtió en una estadística de los que nunca más abrirán sus puertas.

Pero dejando constancia de que este recuento breve pero tan real como el que me hace favor de leer estas líneas  no es resultado de pesimismo gratuito o depresión, este 2020, sobre todos los que pasamos el séptimo piso de la edad. A quienes estamos mas cerca dela salida del mundo, claro en condiciones no de pandemia nos mostró dela manera más cruda que la realidad rebasó la ficción y que nadie pensamos en un mundo tan convulso como es este, en el que vivimos.

Para los próximos 60 días cuando menos, la esperanza de que ya exista una vacuna contra el Covid19  y que podamos acceder a ella, será una esperanza que mantendrá

viva la ilusión de que se nos aplique. De que si nos habremos de contagiar todos, sea con una escudo que no nos mate.

El Coronavirus y sus variantes y secuelas es otro o mas bien otros capítulos de esta larga historia por la vida. Secuelas que dejan daño cardiaco, renal, del sistema nervioso central, de hasta la caída de los dientes sin sangrado, sin dolor, solo se desprenden y otros que se van descubriendo.

Por ello, el valor incalculable apreciar la maravilla de la vida, de ser responsables de cuidarnos y con ello, cuidar nuestro entorno. De no ser portadores de contagios. De no ser la muestra de la irracionalidad  de no usar cubre bocas. De no observar las medidas de higiene.

De ver autoridades que no hicieron su trabajo de cumplir y hacer cumplir las leyes que emanan de la Constitución.

Ha iniciado diciembre, el mes que por tradición viste de blanco y rojo, los colores de la Navidad, aparadores,  tiendas, mercados, almas, corazones y mentes.

Se vive el ultimo mes del año 2020. Estamos en la antesala de que llegue el 2021. Con  sus retos, sorpresas, sus manifestaciones en la naturaleza.

Busquemos vivir este diciembre en la responsabilidad de cuidarnos unos a otros. De tener aplomo y calma. Ilusión y conciencia de que este Año Nuevo llegará y con el, nuevos retos que habrá que enfrentar.

sanchezcarrillo.tv